El sistema solar

Alessio
Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Planets of the Solar System

El centro del sistema solar es el sol. El sistema solar está compuesto por el sol y todos los planetas, asteroides y otros objetos que giran alrededor del sol.

Los planetas

Hay ocho planetas en nuestro sistema solar. Empezando por el más cercano al sol, los planetas son Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Los cuatro planetas más cercanos al sol (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) son llamados planetas terrestres, esto significa que su superficie es rocosa. Los planetas más lejanos al sol (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) son llamados gigantes gaseosos. Estos planetas son mucho más grandes y sus superficies están compuestas por elementos gaseosos (hidrogeno principalmente).

Otros objetos

Además del sol y los ocho planetas, hay otros objetos que son parte del sistema solar.

Cometas: Los cometas son objetos compuestos de hielo, polvo, y roca que giran alrededor del sol. Los cometas tienen una “cola invisible” de gas que viene de la radiación solar y del viento solar.

Planetas enanos: Estos planetas son objetos similares a los planetas del sistema solar. Sin embargo, no son considerados lo suficientemente grandes para ser llamados planetas. Estos son Plutón, Ceres, Eris, Haumea, y Makemake.

Cinturón de asteroides: Es una región entre Martes y Júpiter. En esta región, miles de objetos rocosos giran alrededor del sol. Su tamaño va desde pequeñas partículas de polvo hasta el planeta enano Ceres.

Cinturón de Kuiper: Es una región de miles de pequeños cuerpos que existe fuera de la órbita de los planetas. Los objetos de esta zona son “hielos” como el agua y metano.

La vía láctea

El sistema solar es parte de un grupo más grande de estrellas que se llama galaxia. Nuestra galaxia es la via láctea. El sistema solar gira alrededor del centro de la vía láctea.

 

Aprender sobre el sistema solar y astronomia es muy interesante. Contáctanos para solicitar tus clases particulares de física en Santiago y aprende mucho más sobre este fascinante tema.

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.