Experimento: estática y electricidad

Daniela
Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Risultati immagini per balloon experiment static

Se dice que los opuestos se atraen. Esto no podría ser más verdad con estos divertidos experimentos sobre electricidad estática. Descubre lo que sucede con las partículas cargadas negativa y positivamente usando pocos materiales básicos. Diviértete con este sencillo experimento.

 

Materiales:

  • 2 globos inflados.
  • Tu pelo.
  • Una lata de aluminio.
  • Un tejido.

 

Instrucciones:

  • Frota los dos globos con el tejido, luego trata de juntarlos. ¿Se atraen o se repelen?
  • Frota un globo con tu pelo y luego aléjalo lentamente. Mírate al espejo y ve lo que sucede.
  • Pon la lata de aluminio horizontalmente sobre una mesa, luego de haber frotado el globo con tu pelo nuevamente, sostén el globo cerca de la lata mientras rueda hacia el. Lentamente aleja el globo de la lata.

 

¿Qué es lo que pasa?

Frotar los globos con el tejido o con tu pelo crea electricidad estática. Esto significa que las partículas cargadas negativamente (electrones) saltan a los objetos que están cargados positivamente. Cuando frotas los globos con tu pelo o el tejido, estos se vuelven negativos, ya que toman algunos de los electrones de tu pelo o del tejido, dejándolos cargados positivamente.

Se dice que los opuestos se atraen y es cierto. Tu pelo cargado positivamente se atrae con el globo cargado negativamente. Como pudiste ver, tu pelo se levantó para alcanzar al globo. Esto es similar a lo que sucede con la lata de aluminio que es atraída al globo cargado negativamente, ya que el área cercana al globo está cargada positivamente. Una vez más, los opuestos se atraen.

En el primer experimento, ambos globos estaban cargados negativamente luego haber sido frotados con el tejido, por esto no se atrajeron entre sí.

Puedes aprender mucho más sobre este tipo de fenómenos solicitando tus clases particulares de física en Santiago. Tu profesor particular de física te ayudara a aprender física de una forma lúdica y entretenida con experimentos como estos y mucho más. Contáctanos.

 

 

 

 

 

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.