La fuerza de gravedad

Daniela
Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

¿Qué es la gravedad?

La gravedad es una misteriosa fuerza que hace que todo caiga hacia la tierra. ¿Pero qué es? Todos los objetos tienen gravedad, es sólo que algunos objetos (como la tierra y el sol) tienen más gravedad que otros. La gravedad que un objeto tenga depende de su tamaño. Para ser más específicos, cuánta masa tiene. Todo depende de cuán cerca se está del objeto. Mientras más cerca estés, más fuerte es la gravedad.

¿Por qué la gravedad es importante?

La gravedad es importante es nuestras vidas cotidianas. Sin la gravedad de la tierra, volaríamos fuera de ella. Todos tendríamos que atarnos a algo para no salir de la tierra. Si pateas una pelota, ésta se iría para siempre y no volvería a su punto de origen. Podría ser divertido por unos momentos, pero la verdad es que sin la gravedad no podríamos vivir. En síntesis, la gravedad es la fuerza que nos mantiene literalmente con los pies en la tierra.

La gravedad es importante a gran escala también. Es la gravedad del sol la que mantiene a la tierra en su órbita alrededor de él. La vida en la tierra necesita de la luz y calor del sol para mantenerse. La gravedad ayuda a la tierra a mantenerse a la distancia correcta del sol, de no ser así, el planeta sería demasiado frío o demasiado caliente.

¿Quién descubrió la gravedad?

La primera persona que pensó en la idea de gravedad fue el científico inglés Isaac Newton. Su teoría es conocida como la teoría de gravitación universal de Newton. Más tarde, Albert Einstein mejoró esta teoría con su conocida teoría de la relatividad.

Si quieres aprender más sobre la gravedad u otros temas relacionados con la física, contáctanos para tus clases particulares de física en Santiago.

 

 

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.