La fuerza

Daniela
Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

¿Qué es la fuerza?

En física, la fuerza es empujar o tirar un objeto. Una fuerza puede hacer que un objeto acelere, disminuya su velocidad, se mantenga en su lugar, o cambie su forma.

¿Cómo se mide la fuerza?

La unidad de medida de la fuerza es el newton, que se abrevia como “N”. Un newton es la fuerza que se necesita para hacer acelerar un gramo de masa por un centímetro por segundo al cuadrado. Puedes saber cuál es la fuerza si sabes cuál es la masa y la aceleración del objeto. Esta ecuación viene de la segunda ley de Newton:

f = m * a   (f = fuerza, m = masa, a = aceleración)

Fuerzas y vectores

La fuerza no es sólo una magnitud, sino que también tiene una dirección. Esto es lo que llamamos el vector fuerza. Los vectores se muestran con flechas que indican la dirección de la fuerza y un número indica su magnitud.

Fuerzas en equilibrio

A veces hay muchas fuerzas que actúan sobre un objeto, pero el objeto se mantiene detenido. En este caso las fuerzas están en equilibrio. La suma de las fuerzas, o la fuerza neta, es cero. La siguiente foto muestra un objeto en una mesa. El objeto no se mueve. Esto es porque la fuerza de gravedad que empuja al objeto hacia abajo es igual y opuesta a la fuerza de la mesa que empuja hacia arriba. La fuerza neta es cero y están en equilibrio.

weight as a force acting on an object

Si quieres aprender más sobre este tema o si necesitas entenderlo para subir tus notas en el colegio, llámanos y solicita tus clases particulares de física en Santiago.

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.